May 022012
 

¿Qué son las Letras del Tesoro?

Entre los distintos activos que emite el Tesoro Público, quizá las Letras del Tesoro son los más conocidos, pues es un medio muy habitual de ahorro tanto de empresas como de particulares.Letras del Tesoro

Se trata pues de un activo, emitido por el Tesoro y que vence en un tiempo de 18 meses o inferior y con un nominal mínimo de mil euros emitidos bajo subasta.

Son valores emitidos al descuento y su precio de adquisición resulta inferior a la cantidad que el inversor recibirá a la hora del reembolso. La diferencia entre lo invertido y lo recibido será el interés o rendimiento de la Letra del Tesoro.

Acutalmente el Tesoro emite letras a 3, 6, 12 y 18 meses. Al ser inversiones a corto plazo, evidentemente el interés suele ser muy bajo, y las variaciones en el mercado secundario bastante reducidas.

La inversión de este activo se puede realizar de tres maneras:

  1. Adquiriendo el activo en el momento de su emisión y manteniéndolo hasta el momento de su vencimiento.
  2. Comprando en el mercado secundario a una entidad gestora, que los volverá a comprar en momento y precio predeterminados.
  3. Acudir al mercado secundario y mantener los activos hasta su vencimiento.

Para poder invertir en Letras del Tesoro podemos hacerlo acudiendo directamente a nuestra entidad financiera habitual, o bien a través de una cuenta directa con el Banco de España.

 Posted by at 20:44

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)