Jun 072012
 

¿Qué es el Huffington Post?

Quizá es un término difícil de definir, por la novedad que en España supone. Huffington Post es más que un periódico digital, ya que al propio hecho de editar noticias, tal como se venía haciendo hasta ahora con los periódicos digitales, se añade una parte fundamental: la opinión del lector.

Fue fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti y vió la luz el día 9 de mayo del 2005, con la pretensión de formar una plataforma participativa y una alternativa a la comunicación para hacerla más global y más adaptada a las nuevas tecnologías.

Años más tarde, entre el 2008 y 2009 se lanzaron versiones locales en Chicago, Nueva York, Denver o Los Ángeles. Y de esta manera fue desarrollándose en Estados Unidos con mucha aceptación.

Después de instaurar esta nueva plataforma periodística en Canadá, Francia y Reino Unido llega a España arropado por un gran número de periodistas de primer nivel y personalidades de todo tipo y condición, que participarán de manera altruísta aportando sus comentarios y actualizaciones en blogs y redes sociales.

El usuario podrá leer desde su ordenador, tablet, teléfono, etc, la información más completa, ya que constantemente se actualizarán contenidos en muy diferentes materias y con los mejores representatantes de las mismas: economistas, políticos, arquitectos, estudiantes, escritores, periodistas, cineastas, críticos… etc.

Y por supuesto cualquier ciudadano, cualquier lector podrá dar su opinión y escribir aquello que considere más oportuno, con la filosofía de aportar conocimientos y periodismo, actualidad y saber entre todos.

 Posted by at 19:04

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)