May 072012
 

¿Qué es un router?

La palabra router es un anglicismo, que vendría a significar de manera literal “encaminador”, “enrutador” o “direccionador”.

Router es un dispositivo hadware utilizado en la interconexión de redes informáticas y que asegura el direccionamiento de datos informáticos entre ella determinando la mejor ruta a seguir.

Es utilizado en tres vías de interconectividad: entre las empresas, entre las empresas e Internet y en el interior de proveedorees (ISP).

Normalmente los router en los hogares son utilizados para conectar un equipo informático con la red de ADSL. En las empresas sin embargo las conexiones suelen ser más complejas.

La evolución tecnológica ha permitido que hoy en día lo más común en todos los casos sean los routeres o encaminadores inalámbricos, que permite la conexión de dispositivos inalámbricos a las redes a las que el router está conectado mediante cables.

El primer router fue utilizado en el año 1972 por el llamado Grupo Internacional del Trabajo de la Red (INWG). Aunque en estos primeros años la información emitida no siempre llegaba a su destino, y no era fiable al 100%, ya que el tráfico se dejaba en manos del host.

 Posted by at 17:24

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)